Petro tiene 48 horas para retractarse por señalamientos contra fiscal Mario Burgos
El mandatario lo había señalado de tener vínculos con el narcotráfico.
El Juzgado 54 Administrativo de Bogotá ordenó al Presidente Gustavo Petro retractarse por unas afirmaciones contra el fiscal Mario Burgos, a quien señaló de tener vínculos con el narcotráfico y por supuesta "tortura psicológica" a su hijo, el exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro.
El mandatario tiene 48 horas para cumplir con esta orden.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Petro habló de Burgos en un Consejo de Ministros y publicó mensajes en su cuenta de X el 13 de febrero de 2025, el 3 de junio de 2024, el 23 de julio de 2025, el 1 de agosto de 2025 y el 4 de agosto de 2025.
Uno de estos fue: "Vicky (Dávila) ha tenido como sus fuentes preferidas en la Fiscalía a fiscales subordinados a la mafia y específicamente a los de la Junta del Narcotráfico. Estaba feliz porque a uno de ellos lo puso Barbosa como fiscal de mi hijo. Esperaba que mi familia se volviera añicos por influjo de ese fiscal para destruir a mi hijo y al gobierno".
Te puede interesar: Daniel Palacios pidió investigar accidente de camioneta de su caravana
Mario Burgos fue el fiscal que estuvo a cargo del proceso contra Nicolás Petro Burgos por enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos. Además, fue señalado en varias ocasiones por la defensa del hijo del Presidente de filtrar a medios documentos y grabaciones sobre el caso.
